TALLERES PARA PEQUES EN BERLIN: TEXTIL y CREATIVIDAD

FLYER-2-bordado-telar-tapestry-berlin-stickerei-ninos-kinder-kids-embroidery-web

Proyectos creativos de arte textil y papel para mejorar la motricidad fina y desarrollar conceptos basados en el color, textura y volumen.

Niños y niñas a partir de 6 años. Experiencias acordes a sus necesidades motrices. Proyectos para aprender a reciclar con ARTE.

TALLERES DE BORDADO, TEXTIL Y TELARES.

Proyectos creativos de arte textil y papel para mejorar la motricidad fina y desarrollar conceptos basados en el color, textura y volumen.

Niños y niñas a partir de 4 años. Experiencias acordes a sus necesidades motrices. Proyectos para aprender a reciclar con ARTE.

El arte textil es uno de los modelos de creación más antigüos que existen.

Tenemos conocimientos de la existencia de este arte en China desde el siglo 5 antes de Christo.

Su aplicación era muy extensa y viene a derivar de la puntada básica común que se utilizaba para manualmente ensamblar pedazos de tejido y con ello construir ropajes.

De lo religioso a lo mundano, de la realeza al pueblo llano, el bordado se convirtió en un símbolo popular, rastro de culturas y marca de posición social.

Su utilidad mas común era la reparación de ropajes rotos y toda hija de vecina conocía tanto las técnicas más sencillas para remendar como las técnicas más complicadas. Se podía decir que la habilidad más importante de una muchacha para subir de estatus y empezar a considerarse una mujer era la habilidad a la hora de coser y bordar textiles.

stickerei-material-berlin-embroidery-atelier-studio-marucarranza-kunst-handstickerei-sticken-telaviv-madrid-bordado-רִקמָה

Hoy en día este hecho para nada se acerca a la realidad. Incluso hemos olvidado en qué consiste coser a mano y mucho menos bordar o tejer. Incluso alguno de nosotros estamos olvidando el modo de agarrar un lapicero para escribir o dibujar.

Con este taller intentaremos recuperar lo bonito del arte textil y todo lo positivo que aporta la creación de objetos basados en la creación manual con herramientas como el color, la textura y nuestras propias manos.

El alumno que acuda a estos talleres deberá tener una mínima capacidad o motricidad fina, pero tampoco es absolutamente necesario porque precisamente ese es el concepto principal que vamos a trabajar.

Vamos a aprender a reciclar telas, hilos, cartones, etc.

También necesitaremos material para elaborar los proyectos, como hilos y madejas de lana, etc. Para ello cada alumno deberá aportar la cantidad que el tutor estime al comienzo del curso.

A lo largo del curso (estimado en varias sesiones) habremos trabajado en un par de proyectos que pretendemos finalizar en ese periodo de tiempo.

FLYER-2-bordado-telar-tapestry-berlin-stickerei-ninos-kinder-kids-embroidery-web

¿QUIERES RECIBIR MÁS INFORMACIÓN SOBRE LOS CURSOS?

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

TEXTIL AND PAPER CREATIVE PROJECTS
Activities to Enhance Fine Motor Skills based on color, texture and volumen.

Kids from 4 years old.

Level according to special needs.

Learning how to recycle through art and crafts.

Kids learning how to stitch? — Embroidery is a wonderful way to make art.

Embroidery is a creative, intuitive and also meditative activity, in which kids can forget the daily stress and come to rest. Gain new energy and recharge your batteries for the everyday life. You can design your personal work. If they have never embroidered, but want to learn it, then the course is suitable for them. In this courses kids can learn about fabrics, frames, needles, yarns and various stitches.

stickerei-material-berlin-embroidery-atelier-studio-marucarranza-kunst-handstickerei-sticken-telaviv-madrid-bordado-רִקמָה

FLYER-2-en-EMBROIDERY-KIDS-A4

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
0 Comments

Leave a reply

> Creado, diseñado y programado por Maru Carranza < > Si NECESITAS CREAR ó DISEÑAR UNA WEB, COMUNIDAD, FORO LOGO ó BANNER  haz clic aquí  < © 2017

Sígueme en Feedly
or

Log in with your credentials

Forgot your details?